Salud

Año 6.4 Edición Digital Nº 61

 
 

Portada

Nacional

Opinión

Internacional

América Latina

New Jersey

Economía

Cultural

Deportes

Salud

Migraciones

Comunidad

Entretenimiento

  Enlaces
 

Congreso de los Estados Unidos

Alan García Pérez

Apra News

Victor Vega

Fotos Peruanas

Cámara de Comercio Hispana de Virginia
 

E-mail
 

 

El cacao, no el té, reduciría la presión arterial: estudio

CHICAGO, abril 9, 2007.- Aunque muchas personas creen en los efectos calmantes de una taza de té, el chocolate tiende a reducir más la presión arterial, informaron el lunes investigadores alemanes.

Según un análisis de estudios previos publicado en Archives of Internal Medicine, de la asociación médica estadounidense, los alimentos ricos en cacao disminuirían la presión sanguínea, pero no lo harían el té verde o el tradicional.

La reducción de la presión arterial entre los participantes que consumieron productos de cacao al menos durante dos semanas estuvo en el mismo rango de la lograda por algunas personas que tomaban comúnmente medicamentos para controlar la hipertensión.

La disminución en la presión sanguínea adjudicada al cacao podría reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV) y ataques cardíacos entre un 10 y un 20 por ciento, indicó el informe.

Tanto el cacao como el té contienen polifenoles, un tipo de sustancias químicas conocido por ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular y que se encuentra presente en la mayoría de las frutas y los vegetales.

Sin embargo, el cacao posee un tipo de polifenoles diferente a los del té, que sería más activo.

Actualmente, se recomienda a los pacientes con presión arterial elevada comer más frutas y vegetales, pero son los productos del cacao y del té los que representan la mayor parte del consumo total de polifenoles en los países occidentales, agregó el informe.

No obstante, esto no implica comenzar a aumentar la ingestión de barras de chocolate, escribió el autor del estudio, Dirk Taubert, del Hospital Universitario de Cologne, en Alemania.

"Racionalmente aplicados, los productos del cacao deberían ser considerados parte de enfoques dietarios para reducir el riesgo de hipertensión," concluyó Taubert.

Regresar a Salud

 

 

1 1